X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Hay una app/servicio de Google que es conocida por algunos, pero se aprovecha por pocos: Google My Business. Es una herramienta que de pasar a no tener información sobre tu local, más que lo “que te das cuenta” te empieza a entregar un tablero con datos muy útiles para administrar la forma en la que opera tu negocio. Este servicio también te permite poner alguna información relevante al alcance de tus posibles clientes y clientes, sin siquiera empezar a cobrarte por utilizar sus herramientas de publicidad. El servicio de Google My Business puede ser como el primer caramelo de prueba antes de entrar a la excelente oferta de publicidad digital que ofrece Google, en especial, AdWords para las intenciones de compra. Algo que me ha gustado mucho para el segmento de retail, es la opción de medir horas de visita, zonas de las que se solicita información para llegar a tu local, horario de búsqueda y cantidad de llamadas realizadas desde la búsqueda del celular.  El tablero de administración de My Business es útil y funcional y, sin duda, una buena primera introducción para los que todavía le tienen un poco de “miedo” a entrarle a AdWords como herramienta publicitaria para su local comercial. My Business te permite hacer publicaciones semanales desde el App, con una foto, algo de texto y una llamada de acción (incluso la opción de llamar o comprar si ya tienes una plataforma de e-commerce). Esta opción es una de esas herramientas gratuitas que se ofrecen en internet que puede traer muchas gratificaciones por compromisos nulos. Si tienen uno o varios locales comerciales, no dejen de utilizar Google My Business como una opción gratuita que les puede ayudar mucho a desarrollar su negocio, emprendimiento o sueño. Me encanta que haya herramientas sencillas, que permiten a una persona común y corriente sin grandes presupuestos a empezar a tener datos para tomar decisiones. Todavía más si ese conocimiento le permite tomar confianza a la persona del local a que proponga acciones a tomar a sus prospectos desde la intención de búsqueda. Pruébalo   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @ricardoblanco G+: ricardoblanco Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Qué es la Ley Fintech, cómo me afecta o ayuda?
Por

El gobierno, colaborando con los bancos, las casas de bolsa, y las nacientes crowdfunderas y procesadores de pago, se ha...