Una fuente familiarizada con el tema dijo que el buscador sostiene negociaciones con la firma india, la cual ayuda a las empresas a enviar publicidad a teléfonos y dispositivos móviles.

Reuters

 

Google Inc está en conversaciones iniciales para comprar a la firma con sede en Bangalore, InMobi, una medida que fortalecería sus ofertas en el cada vez más competitivo espacio de publicidad en dispositivos móviles, dijo una fuente con conocimiento directo del tema.

InMobi, que ayuda a las empresas a enviar publicidad a teléfonos y dispositivos móviles, fue lanzado en 2007 y afirma tener más de mil millones de usuarios en 200 países.

Entre sus inversores figuran el japonés SoftBank, que fue uno de los primeros patrocinadores de la china Alibaba, y la firma de capital de riesgo Sherpalo.

La fuente, que solicitó el anonimato debido a que las empresas no han hecho públicas las negociaciones, dijo que las conversaciones están en una etapa inicial.

La fuente afirmó que Google aún no ha detallado los términos y condiciones para el acuerdo.

InMobi probablemente será valorada en 1,000 millones de dólares (mdd), agregó.

El diario Economic Times fue el primero en informar de las negociaciones en curso el miércoles.

Tanto InMobi como Google declinaron a formular comentarios.

 

 

Siguientes artículos

Compra de bonos protege a zona euro de Grecia: Draghi
Por

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que las compras podrían estar protegiendo a los países de la zona eur...