La decisión de Google Inc se produce, después de que otras compañías de tecnología revelaran la semana pasada información limitada de solicitudes de vigilancia que recibieron bajo un acuerdo alcanzado con el Gobierno.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SEATTLE, EEUU – Google dijo el martes que pidió a la corte de vigilancia de inteligencia extranjera de Estados Unidos que le permita publicar el número total de peticiones de datos de seguridad nacional de manera separada de los pedidos de información por presuntos casos criminales.

La decisión de Google Inc -que involucra a la ley estadounidense de vigilancia de inteligencia extranjera- se produce después de que otras compañías de tecnología, entre ellas Microsoft Corp, Facebook Inc y Apple Inc, revelaran la semana pasada información limitada de solicitudes de vigilancia que recibieron bajo un acuerdo alcanzado con el Gobierno.

Bajo el acuerdo, a las compañías sólo se les permite revelar solicitudes de datos emitidas por agencias del Gobierno -sin mostrar diferencias entre operaciones de inteligencia y criminales- y por un periodo de apenas seis meses.

 

Siguientes artículos

Icahn quiere que Dell recompre 1,100 millones de acciones
Por

El multimillonario busca que el fabricante de computadoras recompre los títulos, a fin de agrandar su participación en l...