Luego de que la firma tecnológica presentara más concesiones que solicitó el regulador, la Comisión dijo que tomará una decisión final después de que hable con los rivales de la empresa.

 

Reuters

BRUSELAS  – Google ofreció más concesiones para atender las preocupaciones regulatorias sobre su tecnología de búsquedas, dijo la Comisión Europea, lo que podría suponer el cierre de una investigación de tres años y evitar una multa de hasta 5,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El principal motor de búsquedas del mundo ha sido el objetivo de una investigación de Bruselas desde noviembre de 2010, cuando más de una docena de demandantes en Europa acusaron a la compañía de promocionar sus servicios a costa de ellas.

Con este, Google ha realizado tres intentos para resolver el caso, y parece que el último bastará para cerrarlo, aunque los competidores de Google podrían presentar más reclamaciones.

“Creo que la nueva propuesta obtenida de Google después de largas y difíciles conversaciones ahora trata las preocupaciones de la Comisión”, dijo en un comunicado el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

La Comisión dijo que tomará una decisión final tras hablar con los rivales de Google. La oferta del gigante de las búsquedas abarcaría solo Europa y duraría cinco años.

En un comunicado, Google dijo que esperaba poner fin al tema en breve.

“Haremos cambios significativos en la manera en que Google opera en Europa”, dijo el asesor general Kent Walker. “Hemos trabajado con la Comisión Europea para abordar los temas que presentaron y esperamos resolverlos”, agregó.

 

Siguientes artículos

UE busca que Ucrania firme el Acuerdo de Asociación
Por

En noviembre el país suspendió una semana antes de la cumbre de la Asociación Oriental celebrada en Vilna el proceso par...