El buscador de Silicon Valley bajará los precios un 10% en la mayoría de los servicios básicos y un 60% en el de almacenamiento de gama superior.   Reuters   SAN FRANCISCO – El gigante estadounidense Google bajará los precios de sus servicios en la nube en su estrategia para alcanzar a otros líderes del sector como Amazon.com Inc, IBM y Microsoft en el creciente mercado de servicios en Internet para empresas. En una publicación el lunes, Google esbozó las líneas básicas y las tarifas para “Compute Engine”, parte de un servicio más amplio que compite con AWS de Amazon en proporcionar sistemas de almacenamiento a clientes corporativos, mientras las centrales de datos internas están pasando de moda poco a poco. El buscador de Silicon Valley bajará los precios un 10% en la mayoría de los servicios básicos y un 60% en el de almacenamiento de gama superior. Google dijo que el servicio estaba ahora “generalmente disponible”, señalando que cumple con la calidad interna básica y que está listo para un despliegue más amplio. “Google está posicionada para convertirse en el próximo gran competidor en servicios en la nube, con una gran plataforma de aplicaciones y un gran servicio de infraestructuras, compitiendo por una porción en aumento del pastel de la tecnología de la información”, dijo Colin Sebastian, experto de R.W. Baird.

 

Siguientes artículos

Industria de autopartes podría crecer 6% en 2014
Por

70% de la producción de la industria de autopartes se destina a exportaciones, principalmente a Estados Unidos.   R...