Google anunció el lanzamiento de Android 9 Pie, que incorpora funciones de Inteligencia Artificial, con el propósito de que el sistema operativo se adapte al usuario y sus necesidades.

En su blog oficial, el gigante de Internet explicó que Android 9 se creó para aprender del consumidor, su tarea es prever su próxima acción en el teléfono, conocer sus preferencias, priorizar la energía de la batería y el brillo para las aplicaciones que más utilice.

Lee también Google busca regresar a China… y Baidu se prepara para ganarle

Explicó que el sistema predecirá lo que el usuario quiera hacer después de cada acción en el teléfono, realizará sugerencias, hasta a la hora de colocar los auriculares sugerirá llamadas a familiares o iniciar una lista de reproducciones de música favorita.

PUBLICIDAD

Además, el nuevo sistema de navegación se podrá activar con un sólo botón de inicio, al deslizar el dedo en la pantalla hacia arriba se colocará la opción de búsqueda y una visión general de todas las aplicaciones que se han utilizado.

“Android Pie también trae una configuración rápida rediseñada, una mejor manera de tomar y editar capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, una forma más fácil de administrar las notificaciones y más”, detalló.

Google mencionó que también incluye un nuevo tablero que ayuda a comprender cómo pasa el tiempo en el dispositivo, temporizador para el teléfono y las apps, así como silenciador para todas las irrupciones visuales que aparecen en la pantalla, la escala de grises en la noche para proteger la vista con la pantalla.

Puntualizó que a partir de este martes, la actualización de Android 9 Pie comenzará a implementarse en los dispositivos Pixel, así como en participantes Beta de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential.

 

Siguientes artículos

Facebook
Facebook negocia con bancos acceso a los datos de sus usuarios
Por

La red social aseguró que busca crear un programa de atención a clientes por medio de Messenger; promete no usar los dat...