Este día Google hizo oficial el lanzamiento de su herramienta de asistencia personal en español bajo su plataforma de ALLO, con la cual buscará que sus usuarios adapten nuevas formas de interacción.

La herramienta con tecnología de machine learning hace posible que el usuario pueda platicar de una manera natural con Google. Ya sea consultando información, sitios de interés o simplemente hablar con alguien, esta opción permitirá mayor comunicación y alternancia hombre-máquina.

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“Hemos visto evolución en las formas y en que la gente interacciona con distintos dispositivos y eso como compañía nos pone nuevos retos. Que la información sea accesible y que haga más fácil la vida de los usuarios”. detalla Miguel Alva, director de marketing de Google México, en la presentación oficial en nuestro país.

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Con esta herramienta, Google acercará de una manera más directa a los usuarios de ALLO y a quienes aun no la consulten, puedan encontrar en este asistente un pretenxto para usarla. Con esto, compite directamente con SIRI, el servicio de IOS de la compañía Apple, el cual ofrece similitudes e igualmente está basada en reconocimiento de palabras y aprendizaje automático.

¿Qué hace el asistente de Google?

En concreto, es un programa que permite una conversación entre tú y Google y que te asesora para realizar tareas, agendar citas o simplemente platicar con alguien. Su función es prácticamente la que ofrece el buscador pero con voz y sin necesidad de escribir.

Algo que destaca de este programa es que el reconocimiento de voz es exacto ya que no tiene errores a la hora en que el dispositivo capta la petición del usuario y permite un diálogo más fluido.

“Es más amigable, es ver cómo el concepto de machine learning está permeando diferentes dispositivos en lo que hacemos día con día. El año pasado en nuestra convención de desarrolladores en San Francisco, presentábamos Google Asisstant y al mismo tiempo Google Allo, el servicio de mensajería de Google, hoy lo presentamos en español para México”, cuenta el directivo de Google.

Miguel Alva señala que desde hace algunos años esta tendencia y herramientas las pudieron vislumbrar por el crecimiento de dispositivos móviles alrededor del mundo así como el aumento de usuarios de internet.

“Lo empezamos a ver hace diez años cuando nos empezamos a enfocar más a dispositivos móviles así como el incremento en usuarios de internet que ya somos 3,000 millones de personas en todo el mundo”.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 (ENDUTIH), el año pasado 60.6 millones de mexicanos utilizaron dispositivos móviles como su única vía de comunicación, 10 millones más que en el 2015.

 

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