Google, de Alphabet Inc. GOOGL.O, presentó este mediodía sus planes para unir el mundo real y su universo digital de búsquedas, Mapas y otros servicios mediante nuevos avances en inteligencia artificial (IA).

En su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, la compañía adelantó una función que permitirá a los usuarios tomar un video de las estanterías de botellas de vino en una tienda y pedir a la aplicación de búsqueda que identifique automáticamente las opciones de las bodegas.

“Esto es como tener un Ctrl+F supercargado para el mundo que te rodea”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, refiriéndose al atajo de teclado para encontrar algo en un documento. “Puedes buscar en todo tu mundo, haciendo preguntas de cualquier manera y en cualquier lugar”.

Lee más: Famosos puros de Cuba hechos a mano anotan récord de ventas en 2021

Google presenta herramienta de IA para búsquedas en el mundo real

Del mismo modo, a finales de este año los usuarios podrán hacer una foto de un producto y localizar las tiendas cercanas donde esté disponible, dijo Raghavan.

A finales de este año, Mapas lanzará una vista inmersiva para algunas grandes ciudades que fusiona Street View e imágenes aéreas “para crear un modelo digital rico del mundo”, dijo Google.

En otros anuncios, una aplicación relanzada de Google Wallet apoyará el almacenamiento virtual de licencias de conducir en algunas áreas de Estados Unidos a fines de este año, reflejando una característica de Apple Inc AAPL.O que debutó en marzo para los usuarios del iPhone en Arizona.

Google también dijo que su teléfono inteligente Pixel 6a, que lleva cámaras, memoria y pantalla menos robustas que su más caro Pixel 6, saldrá a la venta el 21 de julio desde 449 dólares.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Google celebra conferencia anual bajo el foco antimonopolio de Tinder

 

Siguientes artículos

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control
Musk dice que quitará el veto a Donald Trump en Twitter
Por

La decisión de prohibir el acceso a Trump a la plataforma de redes sociales fue moralmente incorrecta y totalmente estúp...