El auto, diseñado por Google desde cero, es un biplaza sin volante, pedales ni controles. 

 

El futuro por fin empieza a hacerse presente. Google, la empresa tecnológica estadounidense, presentó hoy su prototipo de coche autónomo, y no luce para nada a sus modelos previos.

El anuncio fue hecho por el cofundador de la compañía, Sergey Brin, en el evento inaugural de la Code Conference en Rancho Palos Verdes, California.

PUBLICIDAD

El auto, diseñado desde cero por Google, es un biplaza sin volante, pedales ni controles, y cuenta con un escáner en el techo que le da a la computadora central una visión de 360 grados alrededor del vehículo.

De acuerdo con datos provistos por el sitio Re/Code.net, a pesar de que el auto tiene tantos sensores que “carece de puntos ciegos”, hay dos empleados de Google monitoreándolo, listos para tomar el control de forma remota en caso de que ocurra algo inusual en los recorridos de prueba.

Chris Urson, director del proyecto de auto autónomo, dijo a Re/Code que Google no tiene intenciones de vender el auto, sino que busca “amigos y socios para hacerlo realidad”. A través de un post en el blog oficial de Google, Urson dijo:

“Los vehículos serán muy básicos, queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible, pero te llevarán a donde quieras ir con sólo oprimir un botón. Y ése es un paso importante hacia la mejora de seguridad vial y la transformación de la movilidad para millones de personas.”

Y añadió: “Estamos planeando fabricar alrededor de cien vehículos prototipo, y más tarde este verano, nuestros conductores de seguridad comenzarán a probar las primeras versiones de estos vehículos que tienen controles manuales. Si todo va bien, nos gustaría realizar un pequeño programa piloto aquí en California en el próximo par de años. Vamos a aprender mucho de esta experiencia, y si la tecnología se desarrolla como esperamos, vamos a trabajar con nuestros socios para llevar esta tecnología al mundo de manera segura.”

Ustedes qué opinan, ¿les gusta?

 

Siguientes artículos

Ahora Spotify sufre ataque; pedirá cambio de contraseñas
Por

La empresa indicó que todavía no recomienda medidas para usuarios de teléfonos iPhone de Apple o de Windows de Microsoft...