Google anunció este martes que diseñó un chat con inteligencia artificial (IA) generativa que propone imágenes a sus clientes de Google Ads para sus anuncios en páginas web y que esta función se implantará en los próximos meses.

En un comunicado, el gigante tecnológico apunta que las sugerencias de la inteligencia artificial se basan a la campaña y en los materiales de la página de destino de la web del propio anunciante.

Antes de poner en marcha una campaña que use estas imágenes, el anunciante tendrá que aprobar los contenidos, incluidas las imágenes.

Todas las creaciones en Google Ads tendrán una marca de agua para indicar que se han generado mediante inteligencia artificial.

Te recomendamos: Ciberataques con IA: nuevo riesgo de alcance imprevisible

La compañía estadounidense también anunció que ya está disponible el acceso al chat con IA de Google Ads para “ayudar a profesionales del marketing a crear mejores campañas en el Buscador” en inglés, para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.

“En las próximas semanas se implantará globalmente para todos los anunciantes en lengua inglesa. Además, en unos meses, abriremos el acceso en otros idiomas”, adelantó la empresa en el comunicado.

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

ciberataques IA
Ciberataques con IA: nuevo riesgo de alcance imprevisible
Por

En 2024, la IA planteará nuevos retos de ciberseguridad, para ello las firmas de seguridad cibernética están previniendo...