- correo electrónico (Gmail)
- documentos (procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones con diapositivas)
- almacenamiento (Drive)
- calendario
Google quiere conquistar la oficina desde la nube
Con herramientas colaborativas, inteligencia artificial y mayor seguridad, la filial de Alphabet busca ganar terreno a la competencia.
SAN FRANCISCO. Google quiere conquistar la oficina al llevar a sus aplicaciones de productividad para negocios la misma tecnología que usa en su buscador, incluyendo Inteligencia Artificial y machine learning (aprendizaje automático).
El plan de la compañía es generar ingresos cada vez mayores en el futuro haciendo gratuito su software hoy: “¿Qué usarán los empleados del futuro dentro de la oficina? Apps de Google. ¿Cómo lo sé? Hoy, 80 millones de estudiantes lo usan en el salón de clase”, dijo Garrick Toubassi, vicepresidente de ingeniería para G Suite, durante el segundo día de Next 18, la conferencia anual de cómputo en la nube de Google.
“Gratis” puede ser la palabra clave cuando se trata de estudiantes, pero cuando se da el paso a aplicaciones de productividad para empresas, lo más importante es la colaboración. De hecho, se espera que el mercado de herramientas colaborativas para empresas pase de 26,680 millones de dólares (mdd) a 49,510 millones para 2021.
En ese sentido, G Suite está en una posición privilegiada para ganar buena parte del mercado. Aunque Microsoft domina la oficina con su Office, las funciones de colaboración y almacenamiento habilitadas por la nube de Google han ganado una gran cantidad de usuarios en los últimos años.
Hasta ahora, el paquete de apps de productividad de Google para empresas incluye: