Investigadores de Google y Janelia Research Campus en Virginia presentaron el mapa de conectividad cerebral más grande de alta resolución, conocido como conectoma.

El mapa muestra un diagrama del cerebro de una mosca de la fruta que es de unos 250 micrómetros de ancho, contiene 25,000 neuronas y los 20 millones de conexiones entre ellas.

El área mapeada representa aproximadamente un tercio del cerebro total de la mosca y contiene regiones asociadas con la memoria y la navegación, de acuerdo con el MIT Technology Review.

Para lograrlo, el cerebro de la mosca de la fruta se cortó en secciones muy delgadas, las rodajas se escanearon con un microscopio electrónico. Eso produjo 50 billones de píxeles en 3D, que se procesaron utilizando un algoritmo para rastrear las rutas de cada célula.

Este mapa es un hito para los neurocientíficos, a quienes les encantaría poder conectar áreas del cerebro con comportamientos específicos. Hasta ahora, el único animal que tenía su cerebro completamente mapeado era el gusano redondo C. elegans, que solo tiene alrededor de 302 neuronas.

Te recomendamos: CES 2020 | Este dispositivo entrena tu cerebro para dormir mejor

 

Siguientes artículos

Whatsapp
WhatsApp deja de funcionar en estos celulares a partir de febrero
Por

Los modelos que se verán afectados son los que tienen el sistema Android desactualizado, como el Galaxy Nexus de Google,...