El buscador se unió a la celebración del primer avistamiento de la criatura legendaria con un doodle y un viaje con su servicio Street View al interior del lago en donde, según cuenta la leyenda, habita ‘Nessie’.

 

 

PUBLICIDAD

Google celebra la primera aparición del ‘monstruo del lago Ness’ con un doodle. Hace 81 años, el Daily Mail publicó una fotografía tomada por Robert Kenneth Wilson en la que se apreciaba la figura de una criatura de cuello alargado que sobresalía de la superficie acuosa de las Tierras Altas de Escocia.

Aunque un par de años más tarde se dio a conocer que la imagen era falsa, el lugar ya había alcanzado suficiente fama como para ser visitado por miles de turistas.

‘Nessie’ —como se le conoce familiarmente— es uno de los más grandes misterios del siglo XX. Durante años, investigadores y científicos se han dedicado a tratar de comprobar su existencia, no obstante, algunas teorías apuntan a que sólo se trató de un truco para atraer a excursionistas.

Sin embargo, la fama de la criatura legendaria ha logrado trascender por generaciones y en la actualidad, el lago Ness, ubicado en la ciudad de Inverness, es uno de los lugares más visitados de Escocia.

Desde 1925, se tiene registro de al menos un avistamiento cada año, según información divulgada en los portales de aficionados de ‘Nessie’.

Además del doodle 81 años buscando al monstruo del lago Ness, el buscador realizó una exploración en el lago con su servicio Street View, con la finalidad de incitar a los usuarios a conocer los 56.4 kilómetros cuadrados del gigante acuoso desde la comodidad de su casa.

 

 

Siguientes artículos

Juez niega amparo a Armando Yáñez
Por

En junio de 2014, Yáñez recibió auto de formal prisión por el presunto fraude cometido contra Banamex a través de Oceano...