El buscador mostró una ilustración del poeta dibujando en el firmamento una especie de laberinto, en alusión a su ensayo “El laberinto de la soledad”.

 

El buscador Google recordó hoy en sus ya célebres ‘doodles’ al escritor mexicano Octavio Paz en el centenario de su natalicio.

Google mostró en su buscador una ilustración del poeta nacido el 31 de marzo de 1914 en la Ciudad de México dibujando en el firmamento una especie de laberinto, en alusión a su ensayo y obra más conocida, “El laberinto de la soledad”, publicada en 1950.

Octavio Paz ganó el Premio Nobel de Literatura, hasta ahora el único mexicano en recibir el galardón en dicha categoría, en 1990. Antes en 1981 ganó el Premio Cervantes y en 1993 el Príncipe de Asturias, consolidado así como uno de los escritores más influyentes de América Latina.

El autor de “El arco y la lira” y “Las peras del olmo” falleció el 19 de abril de 1998 en la Ciudad de México a causa de un cáncer renal.

 

Siguientes artículos

‘Ilusión Nacional’: El recuento de los daños
Por

Teniendo en cuenta los antecedentes del director Olallo Rubio, se podía esperar una irreverente y ácida crítica muy a su...