Reuters.- Investigadores de Google han encontrado múltiples fallas de seguridad en el navegador web ‘Safari’ de Apple que permitieron rastrear el comportamiento de navegación de los usuarios, informó el Financial Times, citando un artículo que se publicará próximamente.

Las vulnerabilidades se encontraron en una herramienta diseñada específicamente para proteger la privacidad y podrían haber permitido a terceros obtener información confidencial sobre los hábitos de navegación de los usuarios, agrega el informe.

Google, de Alphabet Inc, reveló las fallas a Apple en agosto pasado, según el medio. En una publicación de blog en diciembre, un ingeniero de Apple dijo que la compañía había reparado los defectos que le habían revelado los investigadores de Google. Un portavoz de Apple confirmó que las fallas encontradas por Google y destacadas en la historia del Financial Times fueron reparadas el año pasado.

Lee también: Nos quedan 8 años para salvar al planeta: Greta Thunberg

 

Siguientes artículos

5 mujeres que ‘reparan’ al mundo con empresas de tecnología
Por

Desde un chatbot para entender la menstruación, hasta una membrana que provee de una opción limpia y digna para las pers...