El buscador recuerda el aniversario de nacimiento del músico italiano, el cual es reconocido por haber inventado el piano.

 

Este lunes, Google rinde homenaje al músico italiano Bartolomeo Cristofori di Francesco, conocido por ser el inventor del piano, en su 360 aniversario de nacimiento con un doodle.

PUBLICIDAD

Cristofori nació en Padua el 4 de mayo de 1655 y falleció el 27 de enero de 1731.

Fue conocido por ser un constructor de instrumentos musicales y es recordado por ser el inventor del piano.

A pesar de que se tiene poca información sobre la vida del italiano, datos de la Enciclopedia Británica revelan que existe la posibilidad de que Cristofori fue aprendiz del fabricante de violines, Nicolo Amati.

De los tres pianos que creó en la década de 1720, uno se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, el cual tiene la leyenda en latín: ‘Bartholomaevs de Christophoris Patavinus Inventor Faciebat Florentiae’, que significa ‘Bartolomeo Cristofori, Paduano, su inventor, lo hizo en Florencia”, la inscripción está acompañada de la fecha, en números romanos.

Los otros dos pianos tienen las mismas inscripciones en latín y se encuentran en el Museo Nazionale degli Strumenti Musicali, Roma y el tercero es custodiado en el Musikinstrumenten-Museum de la Universidad de Leipzig.

Doodle.Piano

 

 

Siguientes artículos

KUO e Iberdrola construirán planta de energía en Tamaulipas
Por

Ambas empresas abrirán un centro de cogeneración de energía, el cual tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de elec...