Tras la divulgación de un informe que detallaba que el buscador podría utilizar microprocesadores del fabricante para producir los suyos, los papeles subían un 5.5%.

 

Reuters

Las acciones de la fabricante británica de chips ARM Holdings Plc subieron hasta 5.5% después de un informe en los medios de que Google Inc estaba considerando usar microprocesadores de ARM para diseñar los suyos.

PUBLICIDAD

Al usar sus propios diseños, Google podría manejar mejor las interacciones entre hardware y software, reportó Bloomberg, con citas de fuentes con conocimientos directos del tema.

ARM, cuyos chips son muy usados en teléfonos inteligentes y tabletas, se excusó de hacer comentarios sobre el informe. Google no estaba inmediatamente disponible para comentar.

Christopher Rolland, analista de FBR Capital Markets dijo en una nota que sin considerar los méritos del artículo, elevaba el perfil de ARM.

La correduría comenzó a cubrir las acciones de ARM listadas en Estados Unidos el jueves con una calificación de “desempeño superior”.

Las acciones de ARM subían 4.8% a 1,018 peniques a las en la Bolsa de Londres. Sus acciones de cotización estadounidense cerraron a 47.64 dólares el jueves.

 

Siguientes artículos

China mantendrá políticas estables en 2014
Por

Funcionarios del gobierno dijeron que el país se apegará a una política monetaria prudente y a una política fiscal proac...