Una autoridad brasileña abrió una indagación, luego de que Microsoft y otras firmas del país indicaran que la compañía utilizó contenidos de sus rivales y favoreció los resultados de sus búsquedas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAO PAULO  – Autoridades antimonopolio de Brasil abrieron una investigación contra Google por sospechas de prácticas anticompetitivas en el mercado de búsquedas del país, tras acusaciones presentadas por Microsoft y algunas firmas brasileñas.

El organismo antimonopolio de Brasil, Cade, dijo que investiga acusaciones de que Google utilizó contenidos de sus rivales y favoreció sus propios productos en los resultados de búsquedas.

Un portavoz de Google en Sao Paulo dijo en un correo electrónico que la compañía cooperará con los reguladores brasileños.

Microsoft presentó una denuncia acusando a Google de obstruir campañas publicitarias en varios motores de búsqueda, dándole una ventaja al servicio AdWords de Google, según un comunicado de Cade.

En tanto, las páginas web brasileñas de comparación de precios Buscapé y Bondfardo acusaron a Google de favorecer en su búsqueda sus propios sitios, como Google Shopping, que sería la única herramienta de estas características que aparece con fotografías, precios y evaluaciones.

La pesquisa se da en momentos en que las autoridades brasileñas investigan a grandes compañías estadounidenses de internet como Google y Facebook tras revelaciones de espionaje a las comunicaciones digitales de la presidenta Dilma Rousseff y de la petrolera estatal Petrobras.

 

Siguientes artículos

Fed mantendrá política monetaria por un tiempo más: Powell
Por

El funcionario del organismo indicó que el programa de alivio cuantitativo permitirá impulsar la economía estadounidense...