Por Brian Solomon

Veamos si esta vez Google puede retener el título.

Después de superar brevemente de Apple en febrero, la compañía matriz de Google, Alphabet, superó una vez más a Apple la mañana del jueves como la compañía más valiosa del mundo por capitalización de mercado.

El cambio se produce en momentos en que las acciones de Apple cayeron 3%, traspasando el umbral de 90 dólares por acción por primera vez en casi dos años. Las acciones de Alphabet han bajado ligeramente en el día, pero mantienen una ganancia de 35% en el último año.

El título de la compañía más valiosa de la tecnología ha permanecido sólidamente en manos de Apple desde 2010, cuando superó a Microsoft en una valuación de alrededor de 220,000 mdd. Apple ha más que duplicado su valor desde entonces, y supera a Exxon Mobil como la compañía más valiosa del mundo en cualquier industria.

Sin embargo, Apple ha estado en una depresión prolongada desde mediados de 2015, cuando las ventas del iPhone se desaceleraron y, por primera vez en 13 años, cayó el último trimestre. Mientras tanto, los inversionistas aman la nueva estructura corporativa de Alphabet, que separa al negocio principal, Google, de sus muchos otros “moonshots”. Las acciones de la gigante de las búsquedas ha marcado nuevos máximos, a finales de 2015 y principios de 2016.

 

Siguientes artículos

Brasil y la crisis que somete al gigante de América Latina
Por

Frente a una crisis que expone al mundo sus debilidades competitivas y una inflación que rondará 9% en 2015, a Brasil le...