Las empresas de tecnología acaparan los primeros lugares del  BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas en el mundo, en el que Google ocupa la cima con un valor de 245,000 millones de dólares (mdd). De acuerdo con el estudio presentado por WPP y Millward Brown, la firma de internet con sede en Mountain View creció 7% en un año, dejando en el segundo puesto a Apple y sus 234,000 mdd, que tuvo un incremento de 3%; y a Microsoft, que aumentó 18% hasta los 143,000 mdd. Le siguen en el ranking Amazon, que ocupa el cuarto lugar con un valor de marca de 139,286 mdd y reportó el crecimiento más elevado en el top 10 con 41%; y Facebook que obtuvo un aumento de 27% a 129,000 mdd, para conservar el quinto sitio. “El 25% del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global está hecho de la suma del valor de las marcas que se encuentran en el top 5, esto enfatiza la posición estratégica de las empresas de tecnología​”, indica el estudio. Cierran el top 10 la telefónica AT&T, seguido por la firma de pagos Visa, la empresa de servicios de internet Tencent, la tecnológica IBM y la compañía de comida rápida McDonald’s.

Fuente: BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2017

“Hay una entrada de nuevos jugadores a las industrias, digitalización y aparición de cada vez más compañías que están logrando capturar la preferencia de la gente y que están logrando tener negocios rentables a partir de plataformas digitales, de la nube y de cuestiones menos físicas”, agregó Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar Millward Brown, en entrevista para Forbes México. El especialista señaló que el año pasado el portafolio total de las 100 marcas más valiosas creció 8%, y hoy vale 3,600 mdd. En el ranking entraron siete nuevas marcas:  XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

 

Siguientes artículos

WhatsApp
Facebook sacará a WhatsApp de la nube de IBM
Por

Con el movimiento, IBM perdería a uno de los cinco principales clientes de sus negocio de nube.