La firma de Internet tenía en principio hasta el 17 de agosto para responder a la hoja de acusaciones de la UE, sin embargo tendrá dos semanas más.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Google tiene dos semanas más de plazo para responder ante la Unión Europea por los cargos de abuso de su poder de mercado en una docena de países del bloque y evitar así una posible multa multimillonaria.

La Comisión Europa amplió el plazo hasta el 31 de agosto, dijo un portavoz de Google el jueves.

La firma de Internet tenía en principio hasta el 17 de agosto para responder a la hoja de acusaciones de la Comisión, o presentar sus objeciones.

La Comisión, que en abril acusó a Google de modificar los resultados de búsqueda web para favorecer sus servicios de compra, confirmó que había aceptado la solicitud de la compañía, que había pedido más tiempo.

“En línea con las prácticas normales, la Comisión analizó las razones de la petición. Como resultado, ha garantizado una extensión que permita a Google ejercer plenamente su derecho de defensa”, dijo el portavoz de la Comisión, Ricardo Cardoso.

Los cargos presentados por la comisaria europea Margrethe Vestager en abril llegaron después de una investigación de cinco años durante los que Google no consiguió llegar a un acuerdo para cerrar el proceso.

 

Siguientes artículos

Dólar sube a 16.68 pesos a la venta en bancos
Por

Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en julio, lo que fortaleció a la divisa norteamericana frente a sus p...