Google anunció que a partir del día de ayer ya está disponible la opción de trayectos para ciclistas, en la que se podrán encontrar rutas seguras para las personas que usan la bicicleta como medio de transporte.

Esta opción de Google se presenta, luego de que se realizara un mapeo durante seis semanas por parte de 80 asociaciones civiles y grupos de ciclistas.

En comunicado de prensa, Google puntualizó que este proyecto responde al esfuerzo por construir el mapa “más completo, preciso y dinámico, que refleje el mundo que nos rodea”.

Los usuarios de la aplicación de Maps tendrán la información de las rutas para ciclistas, por lo que tienen más alternativas para moverse por la ciudad.

PUBLICIDAD

“En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos” subrayó la gerente de comunicación para Google en América Latina, Florencia Bianco.

Las rutas se clasifican en cuatro tipos y colores según el tipo de vía: el verde oscuro son los senderos; el verde claro son los carriles exclusivos.

Asimismo, el verde punteado son las rutas aptas para bicicletas, mientras que el color café son los senderos sin pavimentar.

“La nueva herramienta muestra las rutas ciclistas más conocidas como las de Ecobici, la ciclovía, los carriles confinados de Reforma y las que se encuentran en algunas zonas como en las colonias Roma y Condesa”, indicó Bianco en el comunicado.

 

Siguientes artículos

La ‘Fuerza’ de Star Wars impulsa ventas de Hasbro
Por

En el segmento de niños, las ventas de juguetes de Hasbro aumentaron 24% hasta 336.9 mdd, 24% más que en el primer trime...