Google busca penetrar más en el mercado mexicano y quitarle terreno a Amazon con diversos gadgets que llegarán próximamente al país, ahora será con con el Timbre Google Nest (con batería) y la Cámara Google Nest (con batería).

Este par de gadgets, aseguró Google, buscan brindar más seguridad a los usuarios porque podrán estar alerta ante cualquier situación repentina que suceda en casa, oficina, o en cualquier espacio donde decidan instalarlos.

El gigante tecnológico ha mejorado sus algoritmos en estos gadgets, así que ahora podrán detectar objetos de nueve tipos, entre ellos, personas, animales, vehículos o paquetes.

El Timbre Google Nest (con batería) tiene una cámara con calidad de 960p con HDR, visión nocturna y zoom de hasta 6x; el campo de visión 3:4 permite ver a las personas de pies a cabeza y en cualquier parte que esté a 20 centímetros o más de la puerta. Este gadget transmite 24/7 vía Google Home, soporta conversación bidireccional e incluso puedes grabar respuestas para que responda aunque no estés en casa.

Una de las ventajas de su batería de respaldo y su capacidad de almacenamiento es que si se queda sin energía e incluso sin wifi podrá seguir grabando más de una hora.

En tanto, la cámara Google Nest (con batería) cuenta con una pila integrada recargable, lo que la hace muy fácil de ser usada tanto en interiores como en exteriores, resiste inclemencias del clima, lluvia e incluso nieve, gracias a su soporte magnético; tiene una calidad de video 1080p con HDR, con visión nocturna.

Esta cámara ofrece tres horas de historial de video, sin que tengas que pagar una suscripción para almacenarlos, además, permite entablar conversaciones bidireccionales porque cuenta con micrófono y altavoces.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Si tu preocupación es la privacidad, los datos que pasan a través de este gadget son cifrados y una luz LED te avisará cuando éstos se estén enviando a Google.

Podrás accesar a la transmisión en vivo 24/7 vía Google Home, donde también podrás revisar el video, mismo que podrás retroceder hasta tres horas del historial.

Este par de gadgets estarán disponibles para fin de año de manera global, sin embargo, los precios para México todavía no han sido confirmados, pero en Estados Unidos costarán 179.99 dólares. Otro plus es que Google anunció que estos dispositivos están fabricados con materiales recliclados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



 

Siguientes artículos

Elon Musk trollea a la SEC y ahora es el "Rey Tecno" de Tesla
Autor de la biografía de Steve Jobs escribirá libro sobre Elon Musk
Por

Walter Isaacson comparó a Musk con Jobs en una entrevista hace unos meses, diciendo que "en cierto modo, es el Steve Job...