El cable de red, que recibirá el nombre “FASTER”, tendrá una capacidad inicial de 60 terabites y conectará a Estados Unidos y Japón.

 

Reuters

La empresa estadounidense Google y cinco firmas asiáticas de telecomunicaciones acordaron invertir unos 300 millones de dólares (mdd) para desarrollar y operar un cable transpacífico de red que conecte Estados Unidos y Japón.

PUBLICIDAD

El cable de red, que recibirá el nombre “FASTER” (más rápido, en inglés), tendrá una capacidad inicial de 60 terabites y conectará las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Portland, San Francisco, Oregon y Seattle con Chikura y Shima, en Japón.

NEC Corp, que será el proveedor de sistemas para el cable de red, dijo en un comunicado que la construcción empezará de inmediato y que la red estará lista para el servicio en el segundo trimestre de 2016.

La red también tendrá la capacidad de conectar otros sistemas de cables vecinos y podrá extender su capacidad más allá de Japón a otros países asiáticos.

Google actualmente utiliza su propio servicio de TV e internet ultrarápido, “Fiber”, en la zona metropolitana de Kansas City, y ha estado intentando extender su red a más ciudades de Estados Unidos.

En el proyecto también están incluidos la unidad internacional de China Mobile, China Mobile International; China Telecom Global, propiedad de China Telecom Corp; Global Transit, de TIME Dotcom; KDDI Corp y Singapore Telecommunications.

 

Siguientes artículos

Confianza de pequeñas empresas de EU sube en julio
Por

El índice de optimismo de las pequeñas firmas se incrementó en 0.7 puntos a 95.7.   Reuters WASHINGTON – La c...