El nuevo sistema de la compañía de cámaras utilizará la tecnología Jump de Google para ayudar a crear una visión de 360 grados.

 

Reuters

PUBLICIDAD

GoPro Inc y Google Inc presentaron el jueves un sistema de realidad virtual que utiliza 16 cámaras de video y software del gigante de Sillicon Valley.

Las cámaras portátiles de GoPro -que se pueden montar en cascos o en el cuerpo- son populares entre los aficionados a los deportes extremos, y el nuevo sistema de la compañía utilizará la tecnología Jump de Google para ayudar a crear una visión de 360 grados.

Google mostró el sistema GoPro en su conferencia de desarrolladores en San Francisco, pero no dijo cuándo saldrá a la venta el sistema.

La compañía anunció también una aplicación de fotografías que ayuda a los usuarios a almacenarlas y organizarlas. La aplicación, que será lanzada el jueves, permitirá que los usuarios respalden y almacenen una cantidad ilimitada de fotos y videos de manera gratuita, dijo Anil Sabharwal, director de gestión de productos de Google.

La aplicación facilita que los usuarios publiquen sus fotografías en las redes sociales y en servicios de mensajería como Twitter y WhatsApp.

Disponible en los sistemas iOS de Apple, Android de Google y en internet, la aplicación organiza automáticamente las fotografías de acuerdo a personas, lugares y cosas que muestran. También ayuda a crear collages y películas.

Las acciones de Google cerraron casi estables, con una baja de 7 centavos a 554.18 dólares, mientras que las de GoPro subieron un 6.6%, a 56.81 dólares.

 

Siguientes artículos

Accionistas de Grupo Modelo aceptan salida de la BMV
Por

Grupo Modelo podrá llevar a cabo una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones que no sean propiedad, di...