Las acciones de la compañía de equipo fotográfico cotizan por arriba de los 93 dólares.

 

 

La empresa productora de equipo fotográfico de acción GoPro anunció que solicitó el ingreso de sus acciones en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de ser seleccionada por usuarios en redes sociales, lo que la convierte en la octava compañía en enlistarse en el Sistema en lo que va del año.

PUBLICIDAD

El anuncio de la solicitud fue realizado por GBMhomebroker, el brazo digital de GBM (Grupo Bursátil Mexicano), a través de un comunicado, en el cual Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital comenta: “GoPro cuenta con una historia de éxito muy interesante y que ha logrado posicionarse fuertemente con toda una generación de consumidores en poco tiempo. Prácticamente inventaron la categoría de video de acción personal y es un orgullo introducir esta innovadora marca al mercado bursátil mexicano”.

De acuerdo con información proporcionada en el comunicado, en el último reporte, GoPro registró un crecimiento de sus ingresos de un 38.1% durante el segundo trimestre del año, al tiempo que su utilidad creció un 81.1%. Asimismo, la empresa publicará sus resultados trimestrales a finales de este mes.

Cuando debutó en la bolsa de Nueva York, en junio de este año, sus acciones registraron un alza de un 30.58%, al pasa de 24 dólares a 31.34 y en la actualidad cotizan por arriba de los 93 dólares.

La historia de la empresa fundada en 2002 por el aficionado al surf Nick Woodman comenzó en una combi Volkswagen, en donde vendía pulseras de conchas marinas para obtener recursos.

El sueño del creador de GoPro era tomar fotografías de alta calidad dentro de las olas en las que surfeaba, con el propósito de compartir esta experiencia con su familia y amigos, sin embargo, al no existir equipos que cumplieran con estas características, diseñó una cámara impermeable con filme de 35 milímetros que pudiera colgarse fácilmente de cualquier extremidad y tomara fotos.

“GoPro ha sido una historia de crecimiento, ya que desde 2010 sus ventas han incrementado a una tasa anual compuesta de 121%, mientras su utilidad bruta lo ha hecho a un paso de 107%”, opina al respecto Iván Barona, director de GBMhomebroker.

 

 

 

 

Siguientes artículos

11 Reglas que los despachos de cobranza deben seguir antes de llamarte
Por

La Comisión posee nuevas herramientas, con las cuales los despachos contratados por las instituciones financieras ya no...