En México, la venta de cámaras fotográficas GoPro ha crecido 200% entre 2013 y 2014 en la plataforma de compras y ventas, MercadoLibre, mientras que la comercialización de accesorios de la marca ha aumentado 50%.

 

 

Los equipos de fotografía y video GoPro ocupan la tercera posición entre las cámaras de video de bolsillo más solicitadas por los consumidores a nivel mundial, de acuerdo con datos de la consultora International Data Corporation (IDC) recabados por MercadoLibre en un comunicado.

PUBLICIDAD

La plataforma de compras y ventas por Internet explica que, en los últimos años los consumidores mexicanos han mostrado un mayor interés por las cámaras de la compañía fundada en 2002 por Nick Woodman, gracias a sus hábitos.

Nick Woodman, de 39 años, tiene una fortuna estimada en 3,900 millones dólares y ocupa la décima posición de los 11 multimillonarios menores de 40 años de las Listas Forbes 400.

Cifras de MercadoLibre muestran que la venta de cámaras GoPro en la plataforma de compras ha crecido 200% en 2014, en contraste con las cifras obtenidas en 2013. Asimismo, las comercializaciones de accesorios de las cámaras han aumentado 50% en comparación con el año pasado.

Algunos de los accesorios más solicitados para la cámara GoPro en MercadoLibre son:

1.- Bastón

2.- Monopod

3.- Helicóptero

4.- Batería

5.- Carcasa

Al respecto, Ignacio Caride, director general de MercadoLibre en México detalla en el comunicad0 que en la plataforma “se venden dos cámaras cada cinco segundos, siendo la GoPro la más buscada”.

A principios de octubre, la empresa productora de equipo fotográfico de acción solicitó el ingreso de sus acciones en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de ser seleccionada por usuarios en redes sociales, lo que la convirtió en la octava compañía en enlistarse en el Sistema en lo que va del año.

Cuando debutó en la bolsa de Nueva York, en junio de este año, sus acciones registraron un alza de un 30.58%, al pasa de 24 dólares a 31.34 y en la actualidad cotizan por arriba de los 93 dólares.

 

Siguientes artículos

Virgin Mobile descarta su entrada al negocio de los tacos
Por

La empresa de telefonía móvil negó cualquier relación de la compañía con el concepto de Virgin Tacos, luego de que fuero...