Por Lauren Gensler

GoPro está duplicando su promesa de volver a la rentabilidad e informó el miércoles que recortaría el 15% de su plantilla como parte de una amplia reestructuración.

Las acciones de GoPro, que han perdido la mitad de su valor este año, registraron un alza de 4% a 10.22 dólares en operaciones previas al mercado.

El fabricante de cámaras de acción dijo que la reestructuración incluirá el cierre de su división de entretenimiento, una reducción en su espacio de oficinas y la eliminación de más de 200 puestos a tiempo completo más la cancelación de posiciones abiertas.

PUBLICIDAD

Lee también: GoPro sigue en caída libre: retira su nuevo drone Karma

El presidente de GoPro, Tony Bates, también dejará la compañía al final del año.

Tomando estas medidas, GoPro espera reducir sus gastos de operación a cerca de 650 millones de dólares (mdd) en 2017, lo que debe ayudarle a volver a la rentabilidad.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para terminar el trimestre y nuestro año fiscal”, dijo el CEO Nick Woodman en declaraciones preparadas, agregando que “vamos hacia el 2017 con una poderosa marca global, nuestros mejores productos y una hoja de ruta clara para el crecimiento restaurado y la rentabilidad en 2017”.

La compañía estima que los cargos relacionados con la reestructuración serán de 24 a 33 millones de dólares. Esto incluye alrededor de 13 a 18 millones en gastos en efectivo que serán utilizados principalmente para pagar la separación a los trabajadores despedidos. GoPro anticipa que la mayor parte de los cargos de reestructuración se registrará en el cuarto trimestre.

Lee también: Ingresos de GoPro se hunden 40% en el tercer trimestre

GoPro también dijo el miércoles que las ventas de cámaras durante la semana de Black Friday subieron más de 35% año tras año en los principales minoristas de Estados Unidos. Las cámaras que se compraron en el sitio web de la compañía desde el Día de Acción de Gracias a través de Cyber Monday también aumentaron aproximadamente 33% año tras año.

A pesar de ello, la compañía enfrenta una desaceleración en las ventas de sus cámaras de acción ante la proliferación de competidores y la mejora registrada en las cámaras de los teléfonos inteligentes. GoPro intenta combatir esa tendencia con el lanzamiento de su drone Karma, pero éste fue recogido hace un par de semanas debido a un defecto en los motores que podrían provocar el colapso del cuadricóptero durante el vuelo.

 

Siguientes artículos

cambio_climatico_contaminacion
Daño al medio ambiente en México cuesta más que corrupción e inseguridad juntas
Por

El costo económico por dañar el medio ambiente en México no lo supera ni la corrupción e inseguridad combinadas.