X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

Por Brian Solomon

GoPro continúa en una espiral hacia la irrelevancia. ¿Podrá salvarlo su drone?

El fabricante de cámaras de acción publicó su reporte de ganancias correspondiente al primer trimestre de 2016 el jueves por la tarde, y los números no son agradables. El mismo periodo del año pasado, la empresa registró un ingreso ajustado de más de 363 millones y ganancias. Este año, la historia es otra.

Los ingresos fueron de sólo 184 millones de dólares (mdd), con una pérdida de 0.63 dólares por acción. No obstante, las cifras superaron las expectativas de ventas de Wall Street para GoPro, de sólo 169 millones de dólares. Por ello, las acciones subieron hasta 10% en operaciones posteriores al cierre para después caer de nuevo 5% al cierre del jueves.

PUBLICIDAD

Aún peor, GoPro esperaba aumentar sus ventas al lanzar un drone de consumo durante la primera mitad de 2016. Ahora el modelo se ha retrasado hasta la Navidad. “Hasta esta semana, creíamos que el lanzamiento del Karma ocurriría a tiempo”, dijo el CEO de la empresa Nick Woodman en su llamada a analistas. Si el lanzamiento llega a darse, la empresa tendrá mucho terreno que recuperar frente al líder del mercado, DJI.

GoPro ha tenido problemas desde hace bastante tiempo, cayendo de forma sostenida desde el pico de sus acciones en otoño de 2014. Una vez uno de los mejores productos de electrónica de consumo, las cámaras Heroe de GoPro han visto caídas en sus ventas dado que sus posibles clientes optan por tomar fotos con sus teléfonos inteligentes.

En febrero, GoPro pagó 105 mdd por dos startups de edición de video móvil Replay y Slice. “La edición de video ha sido un gran problema y un desafío no sólo para GoPro, sino para todas las empresas que participan en este negocio”, dijo a Woodman a Forbes en el momento. “No es un obstáculo de desarrollo fácil de librar, y ha habido limitaciones en el móvil.”

 

Siguientes artículos

Créditos de bancos medianos en México crecen 22%
Por

Los bancos medianos en México han tenido un crecimiento rápido en los últimos años. Esto refleja su mayor apetito por el...