Asimismo, la auditoría realizada por el despacho de abogados Ritch, Mueller, Heather y Nicolau relevó que no hubo ningún pago de forma directa o indirecta para un  juez, magistrado o funcionario público.

 

Las grabaciones donde se escuchan las conversaciones entre funcionarios de la constructora OHL México fueron alteradas, revelaron las auditorías realizadas por las firmas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting México.

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la constructora indicó que los audios también forman parte de la campaña de difamación en contra de la compañía. Además, OHL México  indicó que las grabaciones fueron sustraídas de forma ilegal.

“Las auditorias concluyen que la revisión técnica de un reconocido perito en la materia determinó que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido”, indicó OHL.

Por otra parte, la auditoria hecha por el despacho de abogados Ritch, Mueller, Heather y Nicolau concluyó que no se encontró evidencia o indicio de un “pago en dinero o en especie, ya sea directa o indirectamente, a ningún juez, magistrado, o funcionario público alguno, relacionado con los juicios analizados”.

El pasado 1 de junio, la compañía comenzó una investigación contra los autores de la campaña de desprestigio con la que se atacó  a la filial mexicana.

La empresa tomó la decisión de no separar al director Jurídico, pero sí aislarlo de todos los procesos judiciales correspondientes.

Asimismo, reiteró que derivado del escándalo de corrupción en el que se ha visto la empresa, se mantendrá la investigación a cargo de una consultoría externa.

La empresa insistió en que las grabaciones divulgadas han sido manipuladas y forman parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Sin embargo, en mayo OHL México aceptó la renuncia de Pablo Wallentin, uno de los ejecutivos que puede escucharse en las grabaciones supuestamente discutiendo sobornos, entre otros.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
10 formas de ‘tirar’ tu dinero a la basura
Por

Para Sonia Sánchez-Escuer, vocera de Piggo, la mayoría de las personas desperdician el dinero en cosas que no les van ay...