Reuters.- La tormenta Grace ganó fuerza de huracán por segunda vez y avanzará este viernes a través del suroeste del Golfo de México para tocar tierra en Veracruz por la tarde o durante la noche.

Por la mañana del viernes, el huracán Grace se encontraba ahora a unos 300 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Veracruz, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Te puede interesar: Grace se debilita a tormenta tropical, pero volvería a ser huracán el viernes

Tras atravesar el Caribe, Grace se convirtió por primera vez en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en la turística costa de Quintana Roo, donde, de acuerdo a autoridades locales, dejó inundaciones, cortes del suministro eléctrico, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros, pero ningún herido ni fallecido.

Ante el segundo impacto de Grace en el país, se prevén intensas lluvias en varias zonas del sureste y centro del país, incluida la capital, la Ciudad de México.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, instó a la población a estar pendientes de la evolución de Grace, que este viernes dejará fuertes lluvias en los estados Veracruz y Puebla, así como precipitaciones en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

“El día de mañana se pronostican fuertes lluvias en el centro del país, muy en particular en la Ciudad de México”, agregó la funcionaria en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Velázquez confirmó que por momento el ciclón no ha causado víctimas mortales, aunque dejó temporalmente sin luz a cerca de 700,000 personas en la Península de Yucatán, donde también causó inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Crash Boxx: ‘cajas negras’ para autos, ahora disponibles en México
Por

Crash Boxx, tecnología de LoJack, podrá arrojar datos precisos sobre accidentes vehiculares, incluso calcular el costo d...