El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, celebró a través de su cuenta de Twitter su encuentro con el presidente de Corea del Norte Kim Jong Un en Singapur.

PUBLICIDAD

“¡No más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o investigación! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ¡Gracias al Presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico!”

En un segundo Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que “Kim tiene ante él la oportunidad de ser recordado como el líder que introdujo una gloriosa nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos.”

La reunión habría sido impensable el año pasado cuando las tensiones aumentaron vertiginosamente en la región sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte mientras corría hacia el objetivo de desarrollar un misil de punta nuclear capaz de golpear a Estados Unidos.

Trump se comprometió a evitar que eso ocurra y amenazó a Corea del Norte con “fuego y furia como nunca antes había visto el mundo”. Se burló de Kim como el “pequeño hombre con cohetes” en una misión suicida.

Pero una vez que Corea del Norte realizó una prueba subterránea de una bomba termonuclear en septiembre pasado, Trump comenzó a tomar a Kim más en serio.

 

Siguientes artículos

Presidente de Guess renuncia por acusaciones de acoso sexual
Por

A principios de febrero, la modelo y actriz Kate Upton tuiteó, acusando a Marciano de usar su poder para hostigar a las...