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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Siete de cada 10 graduados preferirían trabajar en una empresa que ofrezca un excelente ambiente laboral aunque tengan un salario menor, así lo informó un estudio sobre la fuerza laboral del futuro realizado por la firma Accenture en 2016. “Los recién graduados buscan una organización donde exista una cultura laboral sana, con un rápido crecimiento y donde realmente tengan un impacto positivo en lo que hacen. Los empleadores deberán buscar iniciativas innovadoras para atraer al talento joven, que ya tiene un ADN puramente digital y que tiene altas expectativas sobre las metas que quiere alcanzar”, señala Rosa Crespo, directora de consultoría en talento de Accenture México. 92% de los egresados considera muy importante que la empresa sea socialmente responsable. Además, 30% cree que los empleadores deben considerar como parte de su oferta de valor la realización de un trabajo que tenga impacto visible para su comunidad. Por otra parte, ocho de cada 10 graduados consideró la disponibilidad de empleos antes de seleccionar una carrera  21% de quienes se graduaron en 2016 tenía un trabajo antes de terminar sus estudios, en comparación con el 12% del año pasado. Sobre los encuestados que trabajan, 51% considera que su talento no está siendo aprovechado, cifra que ha aumentado 10% en los últimos tres años. Los trabajadores millennials —nacidos entre 1984 y 1992— con alta capacitación abandonan las empresas cuando tienen un mal jefe, además de poca flexibilidad en sus operaciones y duran solo dos años en una empresa, según la División de Educación Corporativa de la Escuela Bancaria Comercial (EBC). “Esto demuestra la necesidad de invertir en capacitación y de incluir a los jóvenes en proyectos desafiantes donde desarrollen nuevas habilidades. El 80% espera que su primer empleador les dé entrenamiento formal y 37% de ellos está interesado en realizar estudios de posgrado”, dijo Accenture en el documento.   Además, las tecnologías digitales son parte del perfil de los jóvenes. 67% utilizó aplicaciones móviles para buscar y aplicar a trabajos, comparado con 39% de 2015. Después de ser contratados,   seis de cada 10 encuestados afirmó que las tecnologías digitales y la inteligencia artificial tendrán un impacto positivo en la fuerza laboral.

 

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