Gracias a que la inversión empresarial creció un 5.0% en el periodo, la economía británica ofreció señales de una recuperación más robusta.

 

Reuters

LONDRES  – Gran Bretaña confirmó un robusto crecimiento económico en el primer trimestre gracias a la expansión más rápida de la inversión empresarial en dos años, lo que ofrece una señal de que la recuperación es cada vez más sostenible.

PUBLICIDAD

La tasa de crecimiento económico de Gran Bretaña de un 0.8% en el primer trimestre no fue modificada en la revisión de las cifras oficiales publicada el viernes, pero las cifras sí mostraron un crecimiento más rápido de la inversión empresarial que lo previsto.

La inversión empresarial creció un 5.0% en el trimestre, frente a una estimación anterior de un 2.7% y a su tasa de crecimiento más rápida desde el primer trimestre del 2012.

Esto contribuyó 0.4 de los 0.8 puntos porcentuales de crecimiento de la economía en los primeros tres meses del 2014. El gasto de los hogares siguió siendo el mayor contribuyente, añadiendo 0.5 puntos porcentuales.

El crecimiento anual del Producto Interno Bruto fue revisado ligeramente a un 3.0% desde un 3.1%, pero pese a esto fue su lectura más sólida desde el 2007.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor a la alza
Por

El índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó un dato de 82.5, un alza desd...