El PIB registró una expansión más rápida desde 2010, gracias a que evitó caer en una recesión; el país ha mostrado una sólida mejoría frente a la mayoría de las economías desarrolladas.

 

Reuters

LONDRES  – La economía de Gran Bretaña tomó más velocidad entre julio y septiembre, creciendo a su ritmo más acelerado en más de tres años, y extendiendo una mejoría inesperada que ha tranquilizado al Gobierno.

El Producto Interno Bruto creció un 0.8%, más rápido que el 0.7% en el período abril-junio, dijo la Oficina británica de Estadísticas Nacionales.

El crecimiento intertrimestral y la tasa interanual de un 1.5% estaban en línea con las previsiones de los economistas consultados en un sondeo de Reuters.

La economía británica ha exhibido una sorprendente recuperación desde principios del 2013, cuando evitó caer en una recesión, y desde entonces ha acelerado el paso por encima de la mayoría de las economías avanzadas.

 

Siguientes artículos

Maple Leaf vendería Canada Bread a Bimbo
Por

Fuentes familiarizadas indicaron que la oferta también apunta al capital privado; la firma tiene un valor de mercado que...