Gane quien gane las elecciones para presidente de México en 2018, el gobierno de Gran Bretaña seguirá sus trabajos y esfuerzos por fortalecer las relaciones comerciales y de amistad con nuestro país.

“No tengo ninguna duda de que gane quien gane la selecciones, que sea el señor (José Antonio) Meade, o que sea el señor (Ricardo) Anaya o el señor (Andrés Manuel) López Obrador, gane quien gane nosotros vamos a seguir con una muy buena relación, de esto no tengo ninguna duda”, detalló Duncan Taylor, embajador de Gran Bretaña en México.

En una entrevista para la agencia Notimex, el diplomático dijo que su país seguirá con “muchísimo interés” la jornada electoral del próximo año; “como país amigo de México, por supuesto sabemos que tenemos unos lazos muy profundos”.

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Recordó que hay más de dos mil estudiantes mexicanos que mantienen intercambios educativos con su país y medio millón de turistas ingleses que vienen a México o bien mexicanos que van hacia el Reino Unido “y esto está creciendo aún más”.

“Tenemos una relación muy buena con este gobierno y con las entidades federativas de México, con el sector privado y con la sociedad civil”, detalló.

Acompañado por el director general de Grupo La Comer, Santiago García, comentó que México y Gran Bretaña son grandes socios estratégicos a nivel global, “vamos muy de la mano en el G20 y eso no va a cambiar”.

Tan sólo en 2016, ambas naciones registraron un total de exportaciones de 2.54 mil millones de dólares y un total de importaciones de 2.4 mil millones de dólares. “Este tipo de iniciativas muestran la gran relación comercial que México y Reino Unido siguen distendiendo”.

“Justamente esta semana está el secretario (de Economía), Ildefonso Guajardo en Bruselas para tratar de acordar la modernización de este acuerdo”, detalló Taylor, al indicar que los negociadores de su país buscan establecer una transición del acuerdo comercial establecido con la Unión Europea hacia uno nuevo que refleje una nueva relación comercial.

El embajador Duncan Taylor fue entrevistado luego de que City Market y la Embajada Británica en México presentaron “Brit Month”, una iniciativa lanzada en conjunto para los clientes de Grupo La Comer.

 

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