El Gran Premio de China de 2020, que estaba programado para el 17 y 19 de abril, se pospuso como resultado del nuevo brote de coronavirus.

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

Te puede interesar: OMS pone nombre oficial al coronavirus chino: COVID19

En medio de continuos problemas de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la Fórmula 1, junto con el cuerpo directivo de la FIA, decidieron conjuntamente aceptar la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, el campeonato participantes y aficionados.

Fórmula 1 Gran Premio de China coronavirus

La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla, con todas las partes estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si La situación mejora.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado. “Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”.

 

Siguientes artículos

dinosaurio hallazgo
Investigadores descubren nueva especie de dinosaurio relacionada al T-Rex
Por

El animal, se sabe que creció hasta ocho metros de alto y caminó por las llanuras de América del Norte, hace 79 millones...