Por fin llegó el momento: El Gran Premio de México Formula 1 es una realidad. Este año es el 70 aniversario del máximo circuito automovilístico del mundo. Y entre sus particularidades destaca que esta es la primera vez que suma 22 carreras en todo el mundo, México incluido.

A continuación te revelamos 5 aspectos del Gran Premio de México que debes tener en el radar de acuerdo con información de Stubhub.

1- La última carrera del Gran Premio, antes de la Ciudad de México, se llevó a cabo en Suzuka, Japón. En tercera posición quedó Lewis Hamilton, en segunda Sebastian Vettel, y en primer lugar Valtteri Bottas.

2- Este es el orden de la clasificación en el marcado con el que llegan los pilotos al Gran Premio de México.

  1. Lewis Hamilton de la escudería Mercedes con 338 puntos.
  2. Valtteri Bottas también de la escudería Mercedes con 274 puntos.
  3. Charles Leclerc de la escudería Ferrari con 221 puntos.

3- Checo Pérez, la representación nacional en la competencia, se encuentra en la posición número 11, con 35 puntos corriendo para la escudería Racing Point.

4- El circuito Hermanos Rodríguez, que será sede de la carrera 19, tiene una longitud de 4,303 metros que alojan 16 emocionantes curvas. El récord para la vuelta más rápida al autódromo la tiene Valtteri Bottas, que en el 2017 aseguró el título con un tiempo de 1:18.741.

5- Después del Gran Premio de México seguirán tres carreras finales. Las Americas, en Estados Unidos del 1 al 3 de noviembre. Interlagos, en Brasil, del 15 al 17 de noviembre, y la gran final en Yas Marina, Emiratos Árabes, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Te puede interesar: La Guelaguetza engalanará al Gran Premio de México de F1

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La-Guelaguetza-F1
La Guelaguetza engalanará al Gran Premio de México de F1
Por

El espectáculo oaxaqueño de La Guelaguetza será parte fundamental para dar colorido al máximo evento de automovilismo qu...