El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, tomó protesta como subsecretario de Educación Superior a Rodolfo Tuirán, y como subsecretaria de Educación Media Superior a Silvia Ortega Salazar.

El secretario Granados Roldán instruyó a Tuirán y Ortega a fortalecer la implementación de la Reforma Educativa, para alcanzar educación de calidad para niños, niñas y jóvenes.

Lee también Aurelio Nuño deja la SEP; se sumará a campaña de Meade

Expresó que se apuntalará lo alcanzado hasta hoy en la Educación Superior, y ratificó su convicción de que la educación es el motor del desarrollo. Consideró que hay tiempo para fortalecer los programas de Educación Superior, como se ha logrado en otros niveles educativos.

PUBLICIDAD

Ortega Salazar señaló la importancia de enfrentar el abandono escolar, y de bajar la tasa de deserción, y dijo que el reto de las comunidades escolares es reinsertar a los jóvenes al sistema educativo nacional.

Rodolfo Tuirán, quien se desempeñaba con subsecretario de Educación Media Superior, y ya fue subsecretario de Educación Superior, se desempeñó como secretario general del Consejo Nacional de Población, y subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social.

En tanto, Sylvia Beatriz Ortega Salazar, quien ocupaba la dirección general del Colegio de Bachilleres, es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); maestra por la Universidad de Wisconsin, y doctora en Sociología por la Universidad de Texas.

 

Siguientes artículos

lula-da-silva
Lula, otro mesías que también tuvo su precio
Por

En un contexto de crisis alrededor del mundo y de amplio cuestionamiento sobre las instituciones la efervescencia políti...