El juego fue desarrollado durante mas de cinco años en el estudio Rockstar Games, de Take-Two, a un costo de entre 200 y 250 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El videojuego Grand Theft Auto V superó la marca de 1,000 millones de dólares en ventas tras solo tres días en las tiendas, un ritmo más veloz que cualquier otro producto de entretenimiento en la historia, anunció su creador, Take Two Interactive Inc.

La última entrega del GTA, un fenómeno cultural que ha desatado un debate nacional en Estados Unidos por incluir contenido para adultos y violencia, disfrutó de comentarios positivos y generó 800 millones de dólares solo en el primer día de ventas.

Esa cifra marcó un récord en su día de lanzamiento para la franquicia Grand Theft Auto, que es la más lucrativa de Take-Two y permite a los jugadores transitar un escenario verosímil con lugares de la vida real como Los Angeles.

Las acciones de Take-Two permanecían estables a 17.48 dólares en las operaciones vespertinas en el Nasdaq.

Los jugadores esperaban con ansias la quinta edición del juego que ya tiene 16 años de historia, luego de que el Grand Theft Auto IV fuese lanzado en el 2008.

El juego fue desarrollado durante mas de cinco años en el estudio Rockstar Games, de Take-Two, a un costo de entre 200 y 250 millones de dólares, según estimaciones de algunos analistas.

El año pasado, el juego “Call Of Duty: Black Ops II”, de Activision Blizzard Inc tardó 15 días en llegar a los 1,000 millones de dólares en ventas globales tras su lanzamiento en noviembre. Aquel juego generó 500 millones de dólares en su primer día de ventas.

Grand Theft Auto V se encuentra actualmente disponible solo para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, que cuentan con más de 160 millones de usuarios.

Take-Two tiene programado anunciar una versión del juego para la tan esperada próxima generación de consolas Xbox One y PlayStation 4, que saldrán a la venta en noviembre.

 

Siguientes artículos

Decisión de la Fed deprime a los mercados
Por

El índice accionario IPC, cayó un 1.26% en México. En Estados Unidos las acciones sufrieron caídas en la bolsa de Nueva...