Los principales índices de Wall Street subieron esta tarde porque los inversores compraron acciones de empresas de crecimiento y de energía, tras el desplome de la semana pasada ante la preocupación por una desaceleración económica mundial.

Los 11 principales sectores del S&P 500 .SPX de Wall Street cerraron en alza, en una recuperación generalizada después de que el índice de referencia cerró la semana pasada con su mayor caída porcentual semanal desde marzo de 2020.

Los inversores de Wall Street están tratando de evaluar hasta dónde pueden caer las acciones mientras sopesan los riesgos para la economía cuando la Reserva Federal trata de frenar la inflación con medidas agresivas.

El S&P 500 cayó a principios de este mes más de un 20% desde su máximo histórico de enero, confirmando la definición común de un mercado bajista.

“¿Creo que hemos tocado fondo? No. Creo que vamos a ver más volatilidad, creo que el proceso de tocar fondo probablemente llevará algún tiempo”, dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercados globales de Invesco. “Pero creo que es una buena señal ver el interés de los inversores”.

Lee más: Esto es lo que dicen los multimillonarios sobre la próxima recesión

Grandes acciones y sector de energía impulsan rebote de Wall Street

Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 90.05 puntos, o un 2.45%, a 3,764.89 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC ganó 269.78 puntos, o un 2.50%, a 11,068.13. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 654,10 puntos, o un 2.19%, a 30,542.88 unidades.

El sector energético .SPNY, el que más ha ganado este año, subió después de haber caído la semana pasada.

Los valores de megacapitalización Apple Inc. AAPL.O, Tesla Inc. TSLA.O y Microsoft Corp. MSFT.O subieron con solidez y dieron impulso al S&P 500.

La Fed aprobó la semana pasada su mayor alza de las tasas de interés en más de un cuarto de siglo para frenar la aceleración de la inflación.

Los inversores están pendientes del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado el miércoles, en busca de pistas sobre futuras subidas de las tasas de interés y sus últimas opiniones sobre la economía.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Kellogg’s anuncia división de la compañía en tres negocios diferentes

 

Siguientes artículos

dólar peso
Peso encadena ganancias; pendiente de política monetaria de Banxico
Por

El peso cotizaba en 20.1793 por dólar, con una ganancia de 0.48% frente al precio de referencia del lunes.