Notimex.- Autoridades estatales y municipales de Jalisco trabajan para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de esta madrugada que reportó 1.5 metros de hielo en las avenidas principales de la zona metropolitana de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter, @PCTlaquepaque, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, informó que personal del Ayuntamiento labora en las colonias de Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, las cuales resultaron afectadas con acumulación de granizo.

Asimismo, detalló que hacen una evaluación y censo de las casas que resultaron dañadas. “Trabajamos de manera coordinada con @PCYBOMGDL en atención de los vecinos de la colonia Rancho Blanco, una de las zonas afectadas por el granizo que cayó esta madrugada”, escribió.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, comentó  que sus elementos trabajan desde la madrugada en el saneamiento de las vialidades de la capital del estado.

A su vez, Víctor Hugo Roldán, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), comentó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque continúan revisando los reportes de los municipios.

En este sentido, en un video transmitido en la cuenta de Twitter, @PCJalisco, exhortó a la población a mantenerse alejada de las acumulaciones de granizo para evitar accidentes.

 

Siguientes artículos

Cinco explosiones del Popo en menos de 24 horas
Por

Al momento de este reporte no se cuenta con visibilidad hacia el volcán, aunque se prevé que cualquier evento del coloso...