La película del mexicano Alfonso Cuarón, Gravedad, se convierte, en la semana de su estreno, en la número uno en recaudación en la taquilla nacional. 

 

 

Este viernes 18 se estrenó Gravedad, de Alfonso Cuarón, y, como era de esperarse, rápidamente se posicionó en el primer puesto de la taquilla y logró desbancar a la película de Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones, que se había mantenido durante cuatro semanas a la cabeza de la taquilla nacional. Sin embargo, si se comparan los días de apertura de ambas películas, la cinta de Cuarón generó poco más de la mitad de los ingresos que el debut de Derbez.

La noche del demonio 2 da inicio a la época de películas del género de terror en cartelera; esta secuela abre con mejores números que su predecesora La noche del demonio, al duplicar los ingresos en taquilla del primer fin de semana. Habrá que ver cómo se mantiene esta película en cartelera, una vez que predominen las cintas de terror en el cine.

canana1

En Estados Unidos, ninguno de los estrenos del fin de semana, Carrie (2013) y Escape Plan logran superar el éxito de Gravity y de Captain Phillips.

La cinta de Alfonso Cuarón se coloca en los 170 millones de dólares y, a lo largo de esta semana, fácilmente podría alcanzar la marca de los 200 millones de dólares, esto sólo en el mercado estadounidense.

Captain Phillips, por su lado, ha alcanzado los 53 millones de dólares en tan sólo 10 días, así que no debería de tener problemas para llegar a la marca de los 100 millones de dólares.

Carrie (2013), por su parte, tiene un primer fin de semana decente con 17 millones de dólares, pero habrá que ver cómo se mantiene durante las siguientes semanas; no se espera que llegue a los números de películas similares como The Conjuring o Insidious 2.
canana2

¿Sabías qué…?
Este viernes 18 se inauguró la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, cuya principal finalidad es promover los nuevos talentos del cine mexicano.

La selección oficial arrancó con las segundas películas de directores como Mariana Chenillo, con Paraíso, y Michael Rowe, con Manto Acuífero.

 

 

Contacto:
Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Oportunismo político
Por

El oportunismo político no es exclusivo de México. En Estados Unidos acabamos de ver un ejemplo, con el pleito por la am...