“Este libro es mi modelo para hacer a América grande otra vez. No es difícil. Sólo necesitamos a alguien con el valor de decir lo que hay que decir”, se puede leer en la contra portada del libro Great Again: How to Fix Our Crippled America (Grande de nuevo, cómo arreglar a nuestro Estados Unidos dañado), escrito por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y que Carlos Slim tomó como base para la conferencia de prensa que tuvo hoy.

“No le estoy haciendo propaganda al libro de Trump”, comentó Slim entre las risas de los representantes de medios de comunicación que el empresario convocó para hacer un llamado a dar un impulso al mercado interno para que México haga frente a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la construcción del muro.

El hombre más rico de México destacó que todo lo que está haciendo Donald Trump ya lo dijo en su libro.

“Todo lo que está haciendo Donald Trump, ya lo dijo en su libro Great Again: How to Fix Our Crippled America, ahí está todo (lo que está haciendo y hará), no hay secretos y eso es lo importante”, dijo ante los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Live Blog: sigue minuto a minuto la conferencia de Carlos Slim

Trump habla con fuerza en su libro contra los políticos para traer respeto a Estados Unidos.

“No voy a jugar el mismo juego que los políticos han estado jugando durante décadas: todo conversación y nada de acción, mientras que los intereses especiales y los grupos de presión dictan nuestras leyes. Quiero traer a Estados Unidos de vuelta, para que sea grande y próspero de nuevo, y para estar seguros de que somos respetados por nuestros aliados y temidos por nuestros adversarios”, se puede leer en la contraportada del libro.

“Trump ha escrito que no tiene tiempo de ser políticamente cuidadoso, hay que entender eso”, destacó Slim.

Llevar puestos de trabajo a Estados unidos es otra de las primicias que adelantó Trump en su libro.

“Traer de inmediato empleos a Estados Unidos, cerrando nuestras puertas a los inmigrantes ilegales y presionando a las empresas para que produzcan sus productos en casa”.

El libro originalmente se llamaba Crippled America How to Make America Great Again (Estados Unidos lisiado, cómo hacer grande a Estados Unidos otra vez), pero el equipo de Trump decidió cambiar la edición a Great Again, How to Fix Our Crippled America (Grande de nuevo, cómo arreglar al Estados Unidos lisiado).

En mayo de 2016, Trump gastó 55,000 dólares en donaciones a su campaña para comprar miles de copias de su propio libro, los que distribuyó entre los delegados de la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

El libro Great Again: How to Fix Our Crippled America se puede encontrar en Amazon a 218 pesos para el formato Kindle, 431.754 pesos en pasta dura, 258.88 en pasta blanda y 399.34 en CD de audio.

 

Siguientes artículos

carlos slim
Puedo hacer más del lado empresarial que del presidencial: Slim
Por

El empresario agradeció a quienes lo apoyan, sin embargo dijo que su labor está más en otros terrenos como empresario qu...