“Si no hay perspectivas de un acuerdo para el viernes o el lunes, no sé cuándo exactamente, no vamos a pagar”, sentenció Nikos Filis, el portavoz de los legisladores del partido gobernante en el país.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Grecia no realizará un pago de su deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 5 de junio si no hay perspectivas de un acuerdo de ayuda a cambio de reformas con sus acreedores internacionales pronto, dijo el miércoles el portavoz de los legisladores del partido gobernante, Syriza.

El pago de 300 millones de euros (mde) (335 millones de dólares) es el primero de los cuatro que Atenas debe realizar este mes, que ascienden a un total de 1,600 mde.

Grecia debe un total de unos 320,000 mde, de los cuales alrededor del 65% lo adeuda a los gobiernos de la zona euro y el FMI, y alrededor de 8.7% al Banco Central Europeo (BCE).

El martes, los acreedores de Grecia redactaron las líneas generales de un acuerdo con el que buscan concluir cuatro meses de negociaciones y liberar la ayuda antes de que el país se quede sin dinero.

“Si no hay perspectivas de un acuerdo para el viernes o el lunes, no sé cuándo exactamente, no vamos a pagar”, dijo Nikos Filis a la cadena Mega TV.

 

Siguientes artículos

NII Holdings apuesta a Brasil tras salida de México
Por

Tras la venta de sus operaciones en México, NII Holdings apostará su capital en el mercado brasileño.