La directora gerente del organismo dijo que es crítico que Grecia implemente una reforma a su sistema de pensiones para alcanzar un acuerdo con la zona euro.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Grecia caerá en moratoria con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el 1 de julio si no cumple con un pago el 30 de junio debido a que no existe un periodo de gracia o posibilidad de retrasarlo, dijo el martes la directora gerente de la institución, Christine Lagarde.

“Caerá en un impago, habrá un incumplimiento con el FMI el 1 de julio pero espero que este no sea el caso, realmente lo espero”, dijo Lagarde a periodistas.

“No existe un periodo de gracia o retraso de dos meses, tal como he visto en otras partes”, sostuvo, en declaraciones antes de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo.

Lagarde dijo que es crítico que Grecia implemente una reforma a su sistema de pensiones para alcanzar un acuerdo con la zona euro, aunque consideró que los jubilados de menores recursos deberían ser protegidos.

 

Siguientes artículos

Pegaso comprará 10 helicópteros H145 de Airbus
Por

La empresa debe concretar su primer pedido en los próximos meses, lo que permitiría que las entregas comiencen en 2016....