Tras la renuncia del primer ministro Alexis Tsipras, el presidente heleno Prokopis Pavlopoulos pidió a un líder conservador y a un radical que tratasen de formar un Gobierno nuevo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El presidente de Grecia firmó un decreto para disolver el Parlamento para celebrar elecciones anticipadas el 20 de septiembre, dijo el viernes a Reuters un funcionario de la presidencia.

“Se firmó el decreto que ordena la disolución del Parlamento. Las elecciones se realizarán el 20 de septiembre”, dijo la fuente, que solicitó el anonimato.

Hace unos días, un funcionario de la presidencia dijo a Reuters que el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos convocaría formalmente el viernes a una elección anticipada el mes próximo, poniendo fin a los infructuosos esfuerzos por formar una coalición entre los partidos, profundamente divididos por el nuevo rescate del país.

Tras la renuncia la semana pasada del primer ministro Alexis Tsipras, Pavlopoulos pidió a un líder conservador y a un radical que tratasen de formar un Gobierno nuevo y así evitar otra elección a sólo siete meses del proceso electoral previo.

El funcionario recalcó que el cronograma podría cambiar, pero dijo que Pavlopoulos quería designar el viernes como primera ministra provisional a Vassiliki Thanou, magistrada de la Corte Suprema.

 

Siguientes artículos

Confianza en zona euro mejora a máximos de cuatro años
Por

Entre las mayores economías de la zona euro, la confianza en la economía en general se incrementó en Francia (0.9 puntos...