El gobierno griego aún está a la espera de que sus acreedores de la UE y el FMI aprueben un nuevo paquete de reformas que presentó la semana pasada con la esperanza de desbloquear los fondos restantes de su programa de rescate.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Grecia debe llegar a un marco de acuerdo de financiamiento con sus prestamistas en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el 24 de abril, dijo el lunes su ministro de Finanzas a un periódico local.

“En (la reunión) del Eurogrupo del 24 de abril tiene que haber una conclusión preliminar (de las negociaciones), según el acuerdo del Eurogrupo del 20 de febrero”, dijo Yanis Varoufakis al diario Naftemporiki.

Grecia ofreció un nuevo paquete de reformas la semana pasada con la esperanza de desbloquear los fondos restantes de su programa de rescate, pero sus prestamistas de la UE y el FMI todavía tienen que aprobar las propuestas.

Atenas no ha recibido una ayuda de rescate desde agosto del año pasado y se ha visto presionada a cubrir pagos en medio de una crisis de liquidez.

Una fuente con conocimiento del asunto dijo a Reuters el mes pasado que Grecia tenía fondos suficientes hasta el 20 de abril.

Varoufakis dijo al periódico que el nuevo Gobierno, frente a la crisis de liquidez, desea que las negociaciones concluyan “lo antes posible”, pero no aceptará términos que asfixien a la economía de su país.

“No vamos a condenar al país, como lo hicieron los gobiernos anteriores, a una asfixia a largo plazo”, dijo Varoufakis al periódico.

“Las negociaciones terminarán cuando alcancemos un acuerdo honorable, que ofrezca a la economía griega la perspectiva de estabilización real y crecimiento sustancial”, dijo Varoufakis.

 

Siguientes artículos

Sector de servicios de EU sube en marzo
Por

El índice de Gerentes de Compra (PMI) de la firma de servicios financieros Markit avanzó a 59.2 en marzo desde 57.1 en f...