X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

La propuesta ofrece elevar gradualmente la jubilación en Grecia a 67 años y racionalizar algunas excepciones en el sistema.

 

 

PUBLICIDAD

Reuters

Una propuesta de reformas de Grecia enviada el lunes es un documento “razonable” que puede ser la base de una negociación adecuada, y aunque es improbable que se alcance un acuerdo definitivo con Atenas el lunes, podría ser un paso hacia un acuerdo los próximos días, dijeron funcionarios.

“Esto es ahora, por primera vez, un papel razonable en el que tienes un debate informado y productivo”, dijo un funcionario de la zona euro.

“No puedo predecir que lleve a un acuerdo esta noche, pero es lo que se esperaba en la forma y el contenido de este documento. Hay suficientes detalles, es coherente, tiene tablas: eso es bueno, es la base de un debate hoy”, dijo.

La propuesta ofrece elevar gradualmente la jubilación en Grecia a 67 años y racionalizar algunas excepciones en el sistema. De media los hombres griegos se jubilan a los 63 años y las mujeres a los 59, según datos del Gobierno, pero hay varias excepciones.

La oferta también establece la tasa principal del IVA en el 23%, reservándose una tasa reducida del 13 por ciento para la energía y los alimentos básicos y una tasa excepcional del 6% sólo para medicinas y libros.

 

Eurozona, con reservas ante propuesta

Ministros de Finanzas de la zona euro acogieron el lunes con beneplácito una nueva propuesta griega para llegar a un acuerdo que le otorgue liquidez a cambio de reformas económicas, pero dijeron que necesita de un análisis detallado y que demorará días determinar si puede llevar a un pacto que evite una cesación de pagos del endeudado país.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo de 19 países, dijo en una rueda de prensa: “Trabajaremos intensamente en los próximos días, las instituciones y el Gobierno griego para llegar a un acuerdo esta semana”.

Los ministros acordaron reunirse nuevamente esta semana, luego de que Grecia haya informado de los detalles a sus acreedores internacionales: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Siguientes artículos

Smartscooter: ¿la solución para el caos del tráfico en Asia?
Por

Una startup está recabando millones en Asia, ofreciendo un scooter eléctrico elegante como un smartphone para reemplazar...