Atenas negocia con instituciones de la Unión Europea y el FMI préstamos por hasta 86,000 millones de euros para evitar un colapso de su economía y permanecer en la zona euro.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Grecia espera que el tercer rescate que está negociando con sus acreedores internacionales sea aprobado en el Parlamento el 18 de agosto, a tiempo para asegurar fondos para cubrir un pago clave al Banco Central Europeo, dijo el viernes la portavoz del Gobierno.

Al ser consultada sobre una votación del 18 de agosto para el desembolso de ayuda, Olga Gerovasili dijo a la radio Parapolitika: “Sí, es el marco de tiempo previsto y creo que se cumplirá”.

“Teniendo en cuenta lo que ha sucedido hasta ahora, hay un buen clima en las negociaciones y en el ánimo de las instituciones, lo que muestra que esta vez se cumplirá el tiempo previsto”, agregó.

Atenas negocia con instituciones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional nuevos préstamos por hasta 86,000 millones de euros (94,000 millones de dólares) para evitar un colapso de su economía y permanecer en la zona euro.

 

Siguientes artículos

FIFA comenzará investigación interna por corrupción
Por

Miembros del comité ejecutivo de la FIFA fueron informados sobre la investigación en una reunión a puertas cerradas en Z...